25 marzo 2008

NACE TOPTEN FOREVER


" TRES AMIGOS Y VARIAS PASIONES "



En el mes de Julio del año 2005, tres amigos se juntaron para revisar su deteriorada situación.Muchas eran las excusas para argumentar su falta de consideración,su relación decreciente y una precaria alimentación de ilusiones.La falta de tiempo se convirtió en la excusa estrella,el camino directo hacia el olvido.

El caso es que los tres tenían muchas cosas en común,futbol,música rock,guitarras,(dos de ellos comparten hasta la familia),amigos y sobre todo una adolescencia llena de experiencias.

Aquel no tan lejano día de un verano cualquiera supuso un punto de inflexión totalmente ilusionante.Encendió una llama de fuego intenso que extendió su fuerza mas allá de lo previsto.

Nació el proyecto TOPTEN.

Vampi,AOR y Greg son sus miembros fundadores.Tres estilos distintos de ver el rock,que es la vida,en definitiva.

Uno de ellos mas volcado a la melodía,al rock orientado para adultos(AOR),pero con bases hard rockeras y riffs directos,amamantado por Judas Priets y educado por Journey.
Otro,un enamorado de todo tipo de música que le transmita vida,le haga sentir sin pensar,desde el metal progresivo pasando por Celine Dion y terminando en In Flames. Tiene mas de 2000 discos en sus dependencias en Pinto Rock City.Dedicado al rock,para él es un estilo de vida.

El tercero es una mezcla de todo. Un reenganchado del hard rock que pasó por la universidad de lo alternativo y le dejó secuela psicológica.Benera a Ozzy y cree en Maiden por encima de todo.

El proyecto Topten es una manera de valorar toda la música que nos viene a nuestras manos.

La idea original se basó en un concurso anual que celebraban los hermanos Vera. Detallaban quienes eran los mejores albums y grupos del año,los puntuaban y entregaban premios. Por ejemplo y en aquellos años 80 , premios como : MEJOR CARA A , MEJOR GRUPO GLAM ....

Con el paso de los años y la falta de tiempo, esta celebración se redujo a una sola elección. El premio a mejor canción del año.Se celebra todos los dias 31 de diciembre,desde el año 1991.Es lo que hoy denominamos como S.O.T.Y(Song Of The Year).

Uno de los miembros fundadores puso esta idea encima de la mesa y los tres empezaron a darle vueltas hasta marearla.Despues de "potar", la idea se repuso y llegamos a la creación de una auténtica pasión.

Cada uno presenta una lista de 10 discos. Tendremos 30 discos si ninguno coincide.

Estos discos pasan a ser los nominados,para despues elegir mediante un sistema de puntos,cual es el disco del año.

El sistema de puntos consiste en lo siguiente :

Greg otorga 10 ptos al que considera el mejor , 9 al que considera el segundo mejor y asi sucesivamente. En esta votación solo incluye los discos que él ha nominado,nunca los discos de los demas.

AOR y Vampi hacen lo mismo.

Greg ahora tiene que votar con el mismo sistema a las listas de los otros dos miembros. No puede incluir ningun disco que le guste pero que los otros dos miembros no hayan incluido en sus listas.

AOR y Vampi hacen lo mismo.

De esta forma tendremos el trabajo de un grupo que será el elegido como mejor disco del año.

De igual manera se procede con los temas.

Todo empezó en el año 2005 con 10 albums y 15 discos.

Despues el concurso ha ido creciendo,pero esa parte de la historia la contaré mas adelante.

Este espacio nace para servir de ayuda,reflexión,conocimiento o simplemente para dibujar una sonrisa metalera. Para recordar que la amistad esta por encima de todo y la música es su alma.


Topten forever.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorbuena vampi

Gregsoyuncas dijo...

Pero coño, no sabia de la existencia de este espacio, es que he estado un poco disperso ultimamente, asi contado se queda a años luz de lo que es, pero bueno, tengo la suerte de vivirlo desde dentro y por ello te doy las gracias, in flames topten 2008.

aor dijo...

Vampirín, vampirín, está claro que hace tiempo que no entro por aquí, pero joder, ¡podías avisar! Me acabo de coskar, 2 meses después, y no has sido capaz de decir ni pío...la madre que te parió.
Y luego vas escribiendo que si tres amigos y tal y tal...ni amigos ni pollas, tu eres como mucho un conocidillo con el que he coincidido en algún partido o concierto, nada más...

Así que amamantado por Halford (qué mal suena eso) y los Journey, buena descripción...también por Asia, Boston, Kansas y Dire Straits. Vamos, que tiro de lo clásico de los 80 y del aor de los 70 y 80. En definitiva, el "moñas" del grupo (aunque otros escuchan Celine Dion o HEAT).

En fin, que de ahora en adelante, entraré más a menudo, ahora que sé que existe este espacio.

De momento, una reflexión...el de HEAT, ¿es una reedición verdad?...cuanto más lo oigo, más ochentero me parece, hasta en la producción. Vaya tela...está fuera.

1 punto a Heat si le das 1 al tema de Asia....no Greg, a In Flames no le doy nada de nada.

2008 top ten moñil - Last AD, Leverage, Asia, Brother F., House of Lords, Khymera, nos salimos chavales.

Por cierto, nunca fuimos familia, ni lo seremos ya...

Top Ten forever....

...and ever

PISKUETO dijo...

Bien, he estado esperndo a que el círculo se completara y AOR al fin lo cumplió. No teníamos prisa,pero a partir de ahora esta página ya s epone enfuncionamiento total. No lo podía hacer hasta que los tres miembros fundadores hubieran intervenido en el primer "pos".

Solo os digo gracias.

Anónimo dijo...

Pues un poco más y el círculo no se completa nunca majete...que hay que leer la letra pequeña para saber que esto existe.

Soy aor

Aor dijo...

Por cierto, para los no blogueros, ¿hay alguna forma de publicar sin registrarse cada vez que entras en el blog?

Aor dijo...

Bueno chavales, pues ya estamos los tres, falta que greg tenga acceso desde el enci. Eso si, ya no le sacamos de alli ni para los conciertos.

Fin de semana terrorífico para mis arcas si me animo: Kansas y Journey, estos últimos 44 euros los muy cabrones. Desde que está el primo de Vampi se han subido a la parra. Y me jode, porque he visto hace poco a los dos. Ya veré que hago...

Aor dijo...

Por lo que veo, tremendo Metallica, me alegro de que no defraudaran. Ya me contaréis, Vampi, mañana me pones al día.

Bueno algún dato toptenero, en Mayo ha habido empate finalmente, Simple Plan y HEAT. El de Simple Plan me ha impactado más, tengo que reconocerlo. El de HEAT impacta menos, pero te lleva al 89...joder, me recuerda a ratos a Europe y muchas veces a grupos como Stranger, Unruly Child y demás, aunque con más calidad y mejor producción. Eso si, igual se me está contagiando, pero al no sorprenderme igual no lo valoro tanto.
Démosle tiempo.

Aor dijo...

En cuanto al nivel de este 2008, empezó bestial en aorlandia, aunque parece que ha bajado el ritmo en los últimos meses. Grupos como LAD, The Click Five, Leverage, Brother F., House of Lords, Khymera, Saint Deamon, Avantasia, etc han salido muy tempranamente, y nadie los ha superado. Me ha gustado Airbourne, a lo ACDC, abren el Kobeta, por cierto.
Alestorm ni fu ni fa. All Ends tiene buena pinta, sólo dos escuchas, pero haré más.
Asia me ha gustado, aunque no es un disco que os recomiende, Greg ya te grabaré las 3 o 4 que te gustarían. Crown of Glory, me han gustado pero sin destacar, no aportan nada nuevo. Edenbridge como siempre, no defraudan pero tampoco terminan de despegar. Endeverafter están muy bien, otro de los antiguos. Frozen Rain, moñas total, ni os molestéis. El de In Flames no consigo hacerme con él, lo pongo pero no me engancha, no he llegado ni a terminar de escucharlo. Joe Satriani no paso ni 3 temas, sarayao no? Me acabo de bajar el de Kiuas (dime si merece la pena Greg) y el de Overland (me temo que pastelada hasta para mi).
El de Rage completito, mola bastante, habrá que hacer caso a Greg y escuchar algo de lo anterior. Me ha gustado mucho el de Sandalinas, no sé, me mola ese grupo. Otro interesante, Seven Tears, algo progresivo (por cierto a ver si me pongo con Amarans. Lukather no me ha disgustado del todo, le daré un par de oportunidades. Tantric, decente, pero tampoco me empalma. The click five disco del año (cuña publicitaria), es que es la hostia, no tiene un tema ni medio regualar. Y cuidadín con White Lion, sube posiciones según lo escucho. Me bajé Whitesnake,pero me da pereza, decidme si lo escucho o no.

Bueno, ese es el resumen hasta ahora de lo poco que he escuchado este año. Mayo lo cerré de nuevo con 80 discos, a dos y pico al día, no doy para más.

Lo que consideréis que me falta por escuchar y merece la pena me lo decís.

Hala

Anónimo dijo...

Un par de escuchas para dar esta opinión, no son muchas, pero suficientes. Nuevo disco de Journey, en general mejor que los últimos, algo más animado, con una dosis de baladas menor (osea, 5 o 6).
El primer tema es el típico hit, muy en la onda de los ochenta, de los que me entran a la primera. Sigue balada, y empiezo a acojonarme, pero cambian y meten varios digamos que, al menos, animadillos. Incluso destacables, no está nada mal, para acabar un poco más moñas.
Me sobra que repitan tema del anterior, a qué cojones viene...si al menos fuera la leche, pero es muy normalito tirando a flojo...en fin, espero opinar en breve con más criterio, pero el primer tema está en la pelea.

Aormoñas

Anónimo dijo...

He escuchado tres temas de Revolution R. un par de veces, apunta bien, aunque no me ha enganchado...seguiremos insistiendo.

Anónimo dijo...

Por cierto, os recuerdo, The Click Five disco del año.

Esta semana el temazo del disco es headlight disco.

Aorjourneyasiakansastriumphbostonturbolover

Anónimo dijo...

Vampi, mójate, dime tres temas favoritos de HEAT. Y el mío...

Gracias.

Guillermodelaguila

Anónimo dijo...

Querido amigo del alma Aor, gran persona y mejor futvolista, encinareño de pro...te diré mis temas cafemenos.
Never let go,straight for your heart y keep on dreaming, sin discusión en vampirland.

Se os quiere

Vampirin

Anónimo dijo...

ummmmmmhhhhhhhhç
ummmmmmmhhhhhhhhh

El riki dice que el tuyo es Never let go

Vampis

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea de musica ninguno de los dos hatajo de incultos musicales, escuchad de una vez a celine dion o a conchita y dejaos de moñadas que no llevan a ningun lado heat cero puntos zeropuants, in flames top ten 2008 2009 y 2010 es lo que hay

HOUSE of lords
GREG Giuffria

PISKUETO dijo...

Never let go , es uno de los temas que mas me han impactado en este año. Tiene todos los ingredientes para ser d elos mas importantes.

Straight for your heart, es menos pegadizo pero tiene mas calidad,desde mi punto de vista.

Es muy posible que se trate del primer grupo en meter dos temas nominados en la historia del topten en vampirland.

PISKUETO dijo...

JOURNEY - REVELATION
Es la primera vez que escucho detenidamente un disco de esta banda. Para algo tenía que servir el TOPTEN.

Lo dejo en evolución.Necesito oirlo mas. De momento , la primera sensación es buena. Tengo prejuicios con esta gente y no quiero que afecten a mi valoración.

Sin duda el 2008 es el año del hardrock melódico. Journey van a tener chance.

PISKUETO dijo...

Greg,recuerda la medicación. Es importante para tu salud mental que te tomes las dos dosis,por favor. No empieces a partir las pastillas y tirar la mitad...

gracias.

Anónimo dijo...

1.-H.E.A.T.
2.-BROTHER FIRETRIBE
3.-AVANTASIA
4.-L.A.D.
5.-WHITE LION
6.-SKINDRED
7.-SAINT DEAMON
8.-THE CLICK 5
9.-REVOLUTION RENAISSANCE
10.-SIMPLE PLAN
11.-LEVEREGE
12.-IN FLAMES
13.-ENDEVERAFTER
14.-RAGE
15.-SAINTS OF THE UNDERGROUND

Anónimo dijo...

Los dos temas de HEAT son del montoncillo, zero points.
El de Journey tampoco te molestes mucho, si quieres escucharlos de verdad te hago un recopilatorio, no pierdas el tiempo. A mi me ha molado, sobre todo algún tema, pero siguen muy "baladosos".
Ve quitando a Skindred majete, como gracia está bien...y a HEAT, debajo de Click Five, como poco...

El último de Miliki está de puta madre, escuchad la de los puntos cardinales (4 escuchas este finde).

Un abrazo moñil

Aor

Anónimo dijo...

La mediación te la metes tu por tu culo seboso,vampiteletubi, yo estoy en mi tren a gusto. Te ha engañado el moñas que tiene la cabeza intoxicada y triple personalidad. Es bipolar.

Es lo que hay.

Greg

Celine dion topten 2008

PISKUETO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hiros a tomar por culo,repito no teneis ni puta hidea de musica,hincultos de mierda.

GREG,

Tania S topten2008

Anónimo dijo...

Ojo ¡¡¡ ...tiene vuena pinta el nuebo de MSG , con gary john barden. Me ha gustado.

S.I.N - 13th apostle. Es un disco para hescuchar detenidamente,os lo rrecomiendo(comer y merendar).

HEAT es una mierda del mismo estilo que POODLES o pehor.

FEDE
CCCacht topten 2008

Anónimo dijo...

Celine Dion, tiene un par de temas que hasta molan, otro par aceptables y el resto me quedé dormido, no puedo opinar.

CC Catch perdió mucho desde que dejó de componer el mariquita de Modern Talking. Mejor Sinitta, sin duda. Ojo a un par de temas de Samantha Fox, que están en la pelea. VAmpi, escucha E.G.Daily, esa voz desgarrada es tremenda.

Jit no puede ganar dos meses, eso ya es adulterar la competición. Al final me voy a creer que te gusta esta copia de los Stranger.

Aorbipolar

SE puede hablar de furgol aquís?
Italia pasa, España vamos a ver, muy pero muy flojitos en defensa, y en cuanto el otro se cierre y no estos rusos que son unos descocados lo vamos a pasar mal. El grupo es la leche, Neuchatel, Rapid de Viena y Twente...
El Torres es mu tonto no?

72X dijo...

:-()

72X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

España es lo de siempre. " podemos...podemos hacer el gilip*llas otra vez "..

Italia ´lleva haciendo cuentas desde hace seis meses,estan mirando a ver si les vale el empate con Rumania,por que están vaguetes. Ganan a Francia y primeros de grupo con 2 puntos,como siempre. En cuartos de final se descojonaran de nosotros en nuestra cara,nos dará Materachi dos ostias y pa casa...

El niñatorres es lo que es ,un malcriao que se cree un semidios por meter 20 goles en una mierda de liga que solo la juegan tres equipos buenos y 20 paralíticos que tendrían problemas para ganar al Mollerusa.

GREG

No habeis escuchado el de celine dion ijos de puta

PISKUETO dijo...

Me descojono con lo de bipolar,que bueno Greg ¡¡¡ llevo dos minutillos desguevado, juas juas.

Cuando saca disco inflames?

La Eurocopa es una mierda,la ganaría seveneleven si pudiera jugarla.

Vampipolar